La Diputación destina dos millones de euros a la reparación de las últimas carreteras dañadas por la saca de madera de los incendios de la Sierra de la Culebra
La Diputación de Zamora destinará 2 millones de euros a la reparación de las carreteras dañadas por la salida de camiones que han realizado trabajos de saca de la madera quemada en los incendios sufridos en Sierra de la Culebra en el mes de junio del año 2021.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Institución Provincial, Javier Faúndez Domínguez, en la reunión mantenida en Villardeciervos con los alcaldes de esta localidad, Rosa María López Fernández; Manzanal de Arriba, Nazario Castedo Bobillo; Ferreras de Arriba, María Belén Martín Vega; y Ferreras de Abajo, Jesús Hernández López, en la que también han estado presentes la diputada delegada del Área de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, el vicepresidente segundo y diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, la vicepresidenta tercera y diputada por Tábara y Alba, Amaranta Ratón Fresno, y técnicos del Área de Obras.
Javier Faúndez ha destacado que se cumple así el compromiso adquirido con los alcaldes afectados para reparar estas carretas que se suman a las ya reparadas entre Bercianos de Aliste y Riofrío de Aliste y La Tabla y Villafáfila.
Está previsto que los trabajos previos a la ejecución de las obras se inicien a finales de este mes y que las obras concluyan antes de finales del presente año.
La Diputación prevé actuaciones en el tramo de 10 kilómetros en la ZA-P-1407 desde Ferreras de Arriba al enlace con la N-631, en el que se arreglarán 1.200 metros cuadrados de blandones, y se extenderá una capa rodadura de 8.000 toneladas aglomerado
En el tramo comprendido ZA-P-2638, de Ferreras de Arriba a Villardeciervos se repararán 7.000 m2 de blandones, se extenderán 2.300 toneladas de aglomerado, y se procederá a la limpieza de cunetas y de obras de fábrica.
En los 3 kilómetros de la ZA-P-2639, desde Villardeciervos al entronque con la N-631, se acometerá el arreglo de 1.500 metros cuadrados de blandones en varias zonas puntuales en la travesía Villanueva de Valrojo y Villardeciervos, con el extendido de 2.600 toneladas de aglomerado caliente.
Por último, en la ZA-P-2639, de Villardeciervos a Manzanal de Arriba, está previsto el arreglo de la travesía de Villardeciervos, un tramo concreto muy deteriorado hasta Cional, y la travesía de Sagallos. En esta actuación se extenderán 3.300 toneladas de aglomerado.