La Diputación de Zamora coordinará la recogida de la ayuda de la provincia a Valencia a través de Ifeza

Los zamoranos pueden depositar productos de primera necesidad en el propio recinto ferial y en el Palacio de La Encarnación. Los productos serán enviados a los afectados en coordinación con la Junta de Castilla y León.
Ayuda a Valencia
Ayuda a Valencia
sábado, 2 de noviembre de 2024
Gabinete de Prensa

El presidente de Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, han presentado hoy el operativo para la recogida de ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia que se centralizará en el recinto ferial de Ifeza donde se almacenarán los alimentos y el material de primera necesidad para que en coordinación con la Dirección General de Protección Civil de la Junta de Castilla y León lleguen a los afectados de forma ordenada.

Del mismo modo, Javier Faúndez ha anunciado que este mismo lunes la Diputación Provincial habilitará una partida presupuestaria abierta para la compra de los alimentos que se vayan necesitando en cada momento.

Por otro lado, bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación se desplazan a Valencia para ayudar en las labores que sea necesario, en turnos de tres cada 48 horas, con un vehículo todo terreno 4x4 y una pick up del Parque Tierras de Aliste.

Javier Faúndez y Francisco Guarido han insistido en la necesidad de coordinar la ola de solidaridad de todos los zamoranos para ser más efectivos y eficaces, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Los productos que se demandan son leche, fiambres, galletas, pan de molde, latas de conservas, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas principalmente.

Los ciudadanos que deseen colaborar pueden depositar estos productos directamente en Ifeza en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas, y en el Palacio de la Encarnación, sede de la Diputación de Zamora, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Paralelamente, la Diputación se ha dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia para que recojan productos de primera necesidad y los que dispongan de medios para ello los trasladen a IFEZA, donde se clasificará todo el material antes de ser enviado a Valencia.