Fuentesaúco celebra el próximo domingo, 6 de abril, su tradicional CARRERA de 5 Km Y 10 Km
El próximo domingo, 6 de abril, a partir de las 11.00, Fuentesaúco volverá a acoger su popular carrera de 5 km y 10 km. Este recorrido mixto sobre tierra y asfalto recupera su circuito tradicional y viene cargado de trofeos, un centenar, tanto para categorías de adultos como para las infantiles. También habrá lotes de productos de la tierra para los tres primeros equipos clasificados y un premio especial para el primer corredor y corredora que crucen la meta volante. Además, la carrera tiene un componente solidario: la recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la Asociación Aspas Salamanca (Asociación de Padres y Madres de Niños Sordos).
El diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano, el alcalde de Fuentesaúco, José María Ramos Pérez, el concejal Óscar Marcos Juanes y el director deportivo de la carrera, Francisco Javier Mendo Hernández, han presentado esta mañana la prueba en la sede de la Diputación de Zamora. La institución provincial apoya esta competición organizada por el Ayuntamiento de Fuentesaúco con la colaboración de C. A. Fucorunners y bajo la dirección técnica de Smartchip.
La prueba se celebrará sobre dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y tendrá salida y meta en la Plaza de Santa María de Fuentesaúco. En las categorías menores habrá carreras de promoción. La carrera de 5 Km se efectuará de manera simultánea con las categorías sub-18 (Juvenil) y con la de 10 km. Seguidamente, se celebrarán las categorías menores por este orden: sub-16 (Cadete), sub-14 (Infantil), sub-12 (Alevín), sub-10 (Benjamín), sub-8 (Prebenjamín) y sub-6 (Chupetín).
En la carrera de 10 Km habrá las siguientes categorías: Absoluta, Sénior (18 a 34 años) y Veteranos A (35 a 39 años), B (40 a 44), C (45 a 49), D (50 a 54). E (55 a 59) y F (de 60 años en adelante). También habrá Categoría Local para empadronados en Fuentesaúco el día de la prueba.
Habrá Premio Especial Quesería La Antigua para el primer corredor y primera corredora que crucen la meta volante situada a los 3 kilómetros y que complete el recorrido. La ‘recompensa’ será un lote de quesos. Los 3 primeros equipos clasificados también se llevarán un lote de productos típicos de la zona. Además, como han recordado los organizadores en la presentación, en este aspecto de los reconocimientos, “los niños serán tratados igual que los mayores”.
También los asistentes tendrán premio, ya que está prevista una degustación de garbanzos de Fuentesaúco tras finalizar la carrera.
Las inscripciones podrán formalizarse a través de www.smarchip.es o de forma presencial en el Ayuntamiento de Fuentesaúco en horario de 9.00 a 14.00. El precio es de 6 euros para las carreras de 5 y 10 km y de 3 euros para las categorías menores. Todo lo recaudado será para la Asociación Aspas Salamanca (Asociación de Padres de Niños Sordos). De momento, ya cuentan con unos 500 inscritos, 160 de ellos niños.
El diputado de Juventud y Deportes espera que se revalide el éxito de participación de ediciones anteriores y, en el mismo sentido, el alcalde del municipio confía en que sean muchas las personas que se acerquen a la localidad a disfrutar de “un día de mucha emoción” y conocer sus excelencias.