El vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, y el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano, han visitado hoy el campamento organizado por la Liga Zamorana de la Educación en la Morales del Vino en el que una decena de niños completan las actividades y las materias educativas cursadas durante el resto del año.
La presidenta de la Liga, Pilar de la Higuera, acompañada por miembros de su Junta Directiva, ha guiado la visita en la que también ha estado la alcaldesa del Ayuntamiento moralino, Carmen Lorenzo Coca.
Los campamentos de verano organizados por la Liga Zamorana de la Educación están financiados por la Diputación de Zamora, y sirven de apoyo al trabajo educativo con el repaso de las materias que los alumnos realizan durante todo el curso, complementado con actividades de música, teatro y juegos cooperativos, principalmente.
Se llevan a cabo en grupos de diez niños y niñas de 11 a 15 años de edad.
Este verano se celebran en Morales del Vino (del 5 al 27 de julio), San Cristóbal de Entreviñas (del 12 al 28 de julio) y Villaralbo (del 3 al 28 de julio).