El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por concejales del Ayuntamiento de Villardeciervos y por el diputado provincial por Sanabria- La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, ha visitado las obras ejecutadas para la puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que da solución a los problemas de contaminación por hierro y manganeso en la red de abastecimiento del municipio enclavado en plena Sierra de La Culebra.
Las obras han contado con un presupuesto de alrededor de 48.000 euros.
Los nuevos equipos de filtración instalados garantizan el suministro de agua potable a los vecinos de la localidad con una capacidad de tratamiento de 20 metros cúbicos a la hora.
Villardeciervos también tiene proyectadas obras de renovación de aceras con cargo al Plan Municipal 2024-2025 con un presupuesto de algo más de 66.000 euros.
Por otro lado, con cargo a la convocatoria de Subvenciones a Infraestructuras deportivas, culturales y parques infantiles y biosaludables de la Diputación, también se ha rehabilitado un parque en el municipio carballés con una inversión total de 12.000 euros.