El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas, Vicente Ángel Bernardo Velasco, y miembros de la corporación municipal, ha visitado las obras de impermeabilización y mejora del depósito de abastecimiento de la localidad para conseguir su estanqueidad total, que han contado con un presupuesto de ejecución de 38.786,55 euros.
La actuación ejecutada ha consistido en la limpieza e impermeabilización de las paredes interiores del depósito con poliéster reforzado con fibras de vidrio y terminación en una segunda capa con revestimiento elástico alimentario, tras eliminar previamente los restos deteriorados existentes en las paredes que habían demostrado su mal funcionamiento.
Asimismo, se han sustituido las llaves que se encontraban en mal estado y las arquetas y, por último, se han reconectado las tuberías al depósito ya reparado y se ha desconectado el depósito provisional.
Durante el tiempo de construcción y puesta en servicio del nuevo depósito, fue necesaria la colocación de un deposito accesorio junto al depósito a impermeabilizar, con un volumen mínimo de 10 metros cúbicos de capacidad y de calidad alimentaria, que se conectó a la tubería de impulsión actual y a la tubería de distribución.
El depósito elevado de distribución de Casaseca de las Chanas presentaba desde hace unos años numerosas fisuras que causaban la perdida de una importante cantidad de agua. A ello se unía que cada invierno estas fisuras se incrementaban debido a las dilataciones del material.
Ante este problema, el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas acudió a la ayuda de la Diputación Provincial para acometer la impermeabilización del depósito y la mejora general de la zona en la que está ubicado.