La Diputación y el Ayuntamiento de Santovenia del Esla han invertido más de 311.000 euros en cuatro años para garantizar el abastecimiento de agua potable

Las últimas obras han permitido la sustitución de tuberías en cuatro calles para evitar filtraciones en la red. La Diputación también ha destinado una ayuda de 35.000 euros al proyecto de mejora en el Ayuntamiento para prestar un mejor servicio a los vecinos.
visita de las obras de renovación de la red de abastecimiento de Santovenia del Esla
martes, 21 de noviembre de 2023

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha visitado hoy las obras de renovación de la red de abastecimiento ejecutadas para sustituir diferentes ramales de distribución en varias calles de Santovenia del Esla, junto al alcalde de la localidad, Juan Ignacio Gómez-Sandoval, y el diputado de Obras Provinciales, Manuel Martín Pérez, y los diputados de zona, Atilana Martínez Mayado y Emilio Fernández Martínez.

Las obras han contado con un presupuesto de 35.000 euros. Se han repuesto 410,5 metros de tubería de polietileno en cuatro calles y 27 acometidas domiciliarias, junto a la instalación de 5 nuevas bocas de riego necesarias en caso de incendio.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Santovenia del Esla han destinado más de 311.000 euros desde el año 2019 hasta el 2023 en actuaciones para garantizar el abastecimiento de agua potable a los vecinos de la localidad. De ellos, la Institución Provincial ha aportado 247.000 euros y el resto el municipio.

Javier Faúndez también ha comprobado las obras de mantenimiento y mejora ejecutadas en el edificio municipal que alberga el Ayuntamiento a las que el la Diputación ha destinado 35.000 euros de un presupuesto total de 52.000 euros, con la finalidad de hacerlo más funcional y eficiente con la sustitución de la carpintería exterior y la construcción de una rampa accesible en el exterior, entre otras actuaciones.