La Diputación presenta y promociona Fromago en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia en Silleda

Actualmente, supera los 250 expositores inscritos, con representación de países como Suiza, Italia, Francia y Portugal.
Promoción de Fromago en Silleda. Semana Verde de Galicia
jueves, 30 de mayo de 2024

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, han asistido hoy la inauguración de la 46 Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra en la localidad pontevedresa de Silleda hasta el próximo 2 de junio, para presentar y promocionar la Feria Internacional del Queso de Zamora Fromago se celebrará del 12 al 15 de septiembre próximos, en un acto que ha contado con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.

Tras la inauguración, se ha llevado a cabo la presentación oficial de Fromago junto a la presidenta del Patronato de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), Sara Fregeneda López, como entidad encargada de gestionar la organización de la feria y que representa a todo el sector en la provincia.

Javier Faúndez apuntó que más de 300.000 personas visitaron la primera edición de Fromago, al tiempo que añadió que se trata de una Feria fundamental para la Diputación de Zamora “porque ponemos en el escaparate unos magníficos productores y un sector emergente en el medio rural de la provincia con queserías que cada vez tienen más presencia internacional, que van a ferias, que se expanden en diferentes mercados, y crean empleo y riqueza”.

Del mismo modo, destacó la importancia del sector agrícola y ganadero que asienta población en el medio rural y crea oportunidades.

Fromago, a día de hoy, supera los 250 expositores confirmados y cuenta con más de 1.500 tipos de queso, con presencia de países con una reconocida tradición quesera como Suiza, Italia, Francia y Portugal, junto a provincias y comunidades autónomas de España.

Se trata de una feria internacional de carácter profesional, con misiones comerciales inversas y encuentros entre empresarios del sector para hacer negocio, al tiempo que se convierte en una oportunidad para el turismo familiar para que las personas que acudan puedan conocer la provincia de Zamora y otros productos zamoranos amparados por figuras de calidad que maridan con el queso.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha invitado a los productores gallegos a que participen en Fromago y visiten Zamora con motivo de esta feria que convertirá a Zamora en la capital mundial del queso el próximo mes de septiembre.