El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, visitó hoy las obras de acondicionamiento y refuerzo ejecutadas en los 17.7 kilómetros de la carretera ZA-P-1305, entre Coreses y Malva, que han contado con una inversión de algo más de un millón de euros.
Javier Faúndez ha destacado la mejora de esta carretera que comunica las comarcas de Tierra del Pan y Toro y que presentaba síntomas de agotamiento del firme y un importante deterioro.
La actuación ejecutada ha consistido en la eliminación de blandones, la limpieza de cunetas y el extendido de una capa de aglomerado, que se ha completado con la instalación de una nueva señalización vertical y horizontal y el balizamiento y arrope de los arcenes en todo el tramo.
Una visita en la que el presidente de la Diputación ha estado acompañado por la diputada del Área de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, los diputados provinciales por Toro, Natalia Ucero Pérez, y Tierra del Pan, Manuel Martín Pérez, y los alcaldes de Coreses, José Luis Salgado Alonso; Malva, Adela Calleja Álvarez; Algodre, Miguel Ángel Masero Vicente; Gallegos del Pan, Paulino Masero Herrero; y Villalube, Jorge Sánchez Manso.