La Diputación instalará una depuradora de agua portátil en Villalube

Estará en funcionamiento desde mañana hasta que se solucionen los problemas causados por la presencia de nitratos en la red de abastecimiento. La Diputación estudiará la solución técnica más eficaz para solucionar el problema de manera definitiva
ETAP portátil en Villalube
miércoles, 27 de diciembre de 2023

La Diputación de Zamora instalará una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) portátil que estará operativa desde mañana en Villalube ante los actuales problemas causados por los elevados índices de nitratos detectados en la red de abastecimiento de la localidad que hacen que el agua no sea apta para el consumo humano.

Así se lo ha comunicado el presidente provincial, Javier Faúndez Domínguez, al alcalde del municipio, Jorge Sánchez Manso, con quien también se ha comprometido a estudiar la solución técnica más eficaz para resolver el problema actual de nitratos en la red.

Esta actuación se incluirá en la programación de obras de emergencia de la Diputación de Zamora para el año 2024.

La ETAP portátil asegura que los vecinos del pueblo dispongan de agua potable y estará instalada hasta que se solucionen estos problemas de contaminación.