La Diputación Provincial de Zamora procederá al corte total de la carretera ZA-V-2101 en Guarrate, a partir del próximo 23 de octubre, y hasta la finalización de los trabajos que se llevarán a cabo con motivo de las obras de drenaje transversal que se ejecutarán en el Arroyo de Valdeladrones.
Los vecinos de podrán acceder al pueblo a través de los accesos alternativos habilitados que estarán señalizados. Solamente se permitirá acceder a los propietarios de tierras agrícolas e instalaciones ganaderas anexas a la citada carretera y que no dispongan de otro punto de acceso alternativo.
Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de seis obras de drenaje transversal en la Red Provincial de Carreteras titularidad de la Diputación, que consisten en ampliaciones hidráulicas y mejoras estructurales con la finalidad de evitar la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de ramas y hojarasca arrastrados por el cauce de los arroyos que causan que se inunde la calzada en periodos de avenidas fuertes de agua.