El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, ha participado hoy en las actividades organizadas por el Área con motivo del Día Forestal Mundial con escolares del CEIP del CRA de Moraleja del Vino.
Para comenzar se han llevado a cabo un taller de educación ambiental, dirigido por el personal del Vivero de la Diputación, en el que los escolares han trasplantado un arce blanco cada uno que después se han llevado a sus casas.
Posteriormente, se ha plantado un árbol conmemorativo (un ciprés) en presencia de Ángel Sánchez y el concejal de Parques y Jardines de Moraleja del Vino, Manuel López, en el paraje del Mirador.
Tras degustar un bocadillo, se ha realizado otro taller de educación ambiental de realización de 12 cajas nido que se instalarán en distintas zonas de la localidad, dirigido por la Fundación Tormes.
Durante la actividad de educación ambiental, han participado 25 alumnos de 4°, 5° 6° de primaria, a quienes se ha explicado la importancia de conservar la biodiversidad y cuidar la naturaleza, reforestando y favoreciendo la instalación de pájaros insectívoros en cajas nido.