El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha entregado al alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomás del Bien Sánchez, el distintivo y la placa que acredita la renovación de Compromiso Calidad Turística a la Oficina de Turismo que será válido hasta la finalización del 2024.
Una distinción que también ha recibido el Hotel Juan II de la villa toresana.
Ambos se suman en este reconocimiento al Museo de Arte Sacro "Sancti-Spiritus, El Real" en la localidad toresana con distintivo vigente para el presenta año 2023.
El distintivo "Compromiso de Calidad Turística" es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.