El Festival del LECHAZO 2023 viene lleno de novedades

Jornadas gastronómicas, ruta de la gastrotapa en bares y gastrobares, exposición, carpa de los oficios, actividades infantiles, concierto... un festival que se celebrará del 11 al 26 de marzo en Zamora y Provincia
jueves, 9 de marzo de 2023
El Festival del LECHAZO 2023 viene lleno de novedades-Cartel

Un certamen, que como ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez, cuenta con muchas novedades respecto a las jornadas gastronómicas que se venían realizando hasta ahora.

Francisco Requejo ha explicado, acompañado por el diputado de Agricultura y responsable de Alimentos de Zamora, Angel Sanchez Hidalgo , que este año el Festival del Lechazo nace con la clara “ambición” de situar a Zamora como ‘Capital del ovino’ “Tenemos una materia prima de ‘10’ que, sin embargo, no está bien aprovechada. Debíamos ir un paso más allá y presentar un programa completo en apoyo a las acciones gastronómicas en torno al lechazo que, además, revalorizara a Zamora como Tierra del Ovino, y referente de la Cultura Pastoril”.

Entre las novedades más destacables en el programa del Festival del Lechazo, Requejo ha destacado, las Jornadas Gastronómicas en Restaurantes de Zamora y provincia, que alcanza su sexta edición.

A estas jornadas gastronómicas se suma la posibilidad de “probar el lechazo en tapas de estilo libre para degustar en bares y gastrobares de Zamora y Provincia, del 11 al 26 de marzo. Ésta es la primera novedad dentro del Festival: la 1ª Ruta de la Gastrotapa de Lechazo. Por primera vez desde su andadura, estas jornadas gastronómicas del lechazo se abren a la participación de bares, para que participen con el formato tapa. En total participarán 22 establecimientos hosteleros, que incluye a bares y gastrobares tanto de la capital como de la provincia”.