El Consorcio de Fomento Musical reconoce la labor de Miguel Manzano en favor de la música tradicional

EL CFM reconoce la labor de Miguel Manzano en favor de la música tradicional

El Consorcio de Fomento Musical de Zamora que preside la Diputación Provincial se ha reunido hoy en Pleno y ha dedicado una mención especial a la figura de Miguel Manzano Alonso, fallecido ayer en Zamora, por la importancia de su trabajo de campo y el estudio de la música tradicional.

El “Cancionero de Folklore Zamorano”, como referente en los años 80 del pasado siglo, así como la obra de creación inspirada en la música tradicional “More Hispano”, armonizaciones para coro realizadas para Voces de la Tierra o Alollano, son algunas aportaciones de su ingente legado.

El pleno del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, por unanimidad, quiso hacer un reconocimiento público a la figura y obra de Miguel Manzano.

El Consorcio de Fomento Musical tiene como finalidad principal la de promocionar actuaciones encaminadas a mantener y potenciar la música tradicional de la provincia a la que tanto aportó Miguel Manzano.