El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido este lunes la reunión de la Asamblea General del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios que, por unanimidad, ha aprobado un presupuestos de 4.380.000 euros para el año 2024.
Los presupuestos para el próximo año contemplan los compromisos adquiridos con los representantes sindicales de los bomberos en los cinco meses del actual mandato.
En este sentido, se incrementa del capítulo de gastos en personal hasta 3.2 millones de euros, debido a la entrada en funcionamiento del nuevo Parque de Zamora con 15 bomberos y la creación de 5 nuevas plazas para el Parque de San Vitero, también de nueva creación al pasar a depender del Consorcio.
En 2024 se continuarán modernizando los parques del Consorcio con la compra de un camión autobomba para Benavente, otro autobomba para Rionegro del Puente, y dos nuevos vehículos para realizar trabajos en altura para los parques de San Vitero y Bermillo de Sayago.
El 27 de diciembre se inaugurará el Parque de Bomberos de Zamora, ubicado en el Parque de Maquinaria de la Diputación en la capital zamorana.