La XIX Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura cierra este domingo sus puertas después de tres intensas y productivas jornadas en el Instituto Ferial de Zamora (IFEZA) en las que el denominador común ha sido la satisfacción generalizada entre los expositores por el número de visitantes y de ventas.
Se estima un número de visitantes superior a las 15.000 personas desde que la Feria abrió sus puertas el pasado viernes y, sobre todo, se ha registrado un incremento notable de ventas hasta el punto de que algunos expositores han vendido todo su producto en la mañana de este domingo.
Ecocultura 2023 ha destacado por el incremento de empresas representadas con un total de 110 y, en especial, por la internacionalización de la Feria con un aumento de representantes de Portugal con un stand de todas las biorregiones del país, así como representantes de la biorregión de Cilento en Italia y el presidente de la Red Europea de Biorregiones.
Las actividades programadas durante las tres jornadas también han tenido una gran acogida entre los visitantes y se han completado todas las plazas en todas ellas.
Asimismo, se ha establecido un importante número de relaciones comerciales con los productores ecológicos presentes en la Feria.
En esta 19 edición, se ha incluido como novedad cuatro degustaciones populares de la Denominación de Origen Queso Zamorano y de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, producto de calidad que forman para de la marca Alimentos de Zamora, dependiente del Área de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Zamora.
En resumen, Ecocultura ha concluido con éxito un año más, y los responsables del Área de Agricultura y Ganadería de la Institución Provincial han comenzado ya a trabajan en la planificación de la edición del 2024, año en el que la Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos celebrará su 20 aniversario.