Molendum Ingredients, una apuesta por la alimentación saludable y sostenible

Momento de la visita a las instalaciones de Molendum Ingredients
Momento de la visita a las instalaciones de Molendum Ingredients
Gabinete de Prensa
Momento de la visita a las instalaciones de Molendum Ingredients
Momento de la visita a las instalaciones de Molendum Ingredients

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado responsable del Área de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz Rodríguez, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Molendum Ingredients en Coreses, en la que ha puesto de manifiesto la innovadora apuesta de sus responsables por creación de riqueza y empleo que contribuye al asentamiento de población en la provincia desde el sector de la alimentación saludable y sostenible.

La empresa forma parte del grupo valenciano DACSA (Maicerías Españolas), líder europeo en productos de maíz para el consumo humano y destacado productor de arroz en España y Portugal. DACSA moltura 800.000 toneladas de cereal al año, factura 600 millones de euros y da trabajo a más de 500 personas en sus 10 plantas distribuidas por Europa desde las que exportan sus productos a 45 países.

La fábrica de Coreses ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, da empleo actualmente a 60 personas y factura 18 millones de euros anualmente.

Molendum Ingredients comenzó a funcionar en enero de 2014 y es una Joint Venture entre DACSA y dos socios zamoranos Carlos y Esteban Fernández. Dentro del grupo DACSA se encarga de producir las Soluciones Alimentarias.

Molendum Ingredients está especializado en el uso de una tecnología denominada extrusión, que permite modificar de forma física el comportamiento de los almidones o de las proteínas presentes en los cereales y en las legumbres, permitiendo de esta forma producir ingredientes que se utilizan en sectores como la industria de platos precocidos, la industria cárnica, producción de snacks, panificación y otros sectores.

Uno de los últimos desarrollos de Molendum ha sido la fabricación de análogos cárnicos a partir de guisantes, siendo la primera planta de España en realizar este proceso.