Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ayuntamientos
  2. Medio Ambiente
  3. Consorcio Provincial de Residuos

Consorcio Provincial de Residuos

Comienza el contenido principal

Logotipo del Consorcio provincial regulador para la gestión de residuos sólidos urbanos de la Provincia de ZamoraEl Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Zamora está formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15  Mancomunidades de la provincia (Composición del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos) y 10 municipios no mancomunados, así como por los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro. Sus órganos de gobierno son la Asamblea General, la Junta de Gobierno y Administración, el Presidente y los Vicepresidentes (Órganos de Gobierno)

El objeto del consorcio es la gestión directa o indirecta de los servicios municipales de tratamiento de residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento mediante la adecuada recuperación inicial, buscando la protección del medio ambiente.

Fundamentalmente realiza las operaciones de almacenamiento, tratamiento y eliminación de dichos residuos. Cuenta con seis plantas de transferencia, donde se reciben los residuos urbanos del área que atienden, situadas en: Cernadilla; Castrogonzalo; Villafáfila; San Vitero; Toro y Bermillo de Sayago, y un Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.). La Diputación subvenciona el transporte de los residuos desde las plantas de transferencia al centro de tratamiento de residuos.

El consorcio también ha implantado la recogida selectiva conjunta de papel y envases con la colaboración de la Diputación.


Presidente del Consorcio de Residuos Urbanos

Aurelio Tomás Fernández
Tfno
: 980 559 316
Fax: 980 559 316;
E-mail:  tecnico.consorciores@zamoradipu.es
Diputación Provincial, Plaza Viriato s/n, 49001 Zamora

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300