Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ayuntamientos
  2. Medio Ambiente
  3. Areas de aportación RCD's y poda

Areas de aportación RCD's y poda

Comienza el contenido principal

Servicio de recogida de residuos domésticos de construcción de obras menores

La Diputación de Zamora, a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrece a los ayuntamientos de la provincia el servicio de recogida de residuos generados en obras menores de construcción y demolición en los domicilios.

Este servicio pretende evitar la existencia de escombreras diseminadas por la provincia y la proliferación de nuevos depósitos ilegales de residuos de construcción y demolición.

Mediante dicho convenio, la Diputación presta, a los ayuntamientos que se adhieran a él, el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos de construcción y demolición procedentes de obras menores. Por su parte, la Junta de Castilla y León será la encargada del sellado de las  citadas escombreras.

  • Se entiende por escombros el conjunto de fragmentos o restos de materiales que provienen de los desechos de la construcción o demolición de estructuras, es decir, de residuos de construcción y demolición (RCD), de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

Ayuntamientos adheridos al servicio de recogida que presta la Diputación: Descarga de documento

Contenedor con residuos de obras menores

  •  
    •  
      •  
    •  


Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300