Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ayuntamientos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADA A MUNICIPIOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CON POBLACIÓN INFERIOR A 5000 HABITANTES, AL OBJETO DE PERCIBIR AYUDA EN ESPECIE CONSISTENTE EN PLANTA MICORRIZADA CON TUBER MELANOSPORUM (TRUFA NEGRA) PROCEDENTE DEL VIVERO PROVINCIAL, CON DESTINO AL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS PLANTACIONES 2019

Área

Agricultura y Ganadería

Fecha de publicación BOP

08/05/2019

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2019

Finalidad

El objeto de la presente convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones en especie consistentes en planta micorrizadas con Tuber melanosporum (trufa negra) con el fin de establecer nuevas plantaciones a Municipios y otras Entidades Locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000 habitantes para su ubicación en fincas de propiedad municipal, siempre y cuando reúnan los elementos necesarios para su adecuada supervivencia.

Beneficiarios

Municipios y otras Entidades Locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000 habitantes.

Requisitos

1.- El beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos. a) Municipios y Entidades Locales de la provincia con una población inferior a 5.000 habitantes, de las comarcas de Toro, Guareña, Tierra del Vino, Tierra de Campos y Benavente. b) El terreno de las parcelas objeto de subvención deberá cumplir, a criterio de los técnicos de Diputación de Zamora, los requisitos edáficos necesarios para el cultivo de trufa negra. c) El terreno deberá tener una superficie de 0,5 Ha a 3 Has., a excepción de los terrenos que tienen parte de su superficie ya reforestada con planta micorrizada con Tuber melanosporum, en cuyo caso no se aplicará el mínimo de 0,5 Has. d) No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el correlativo artículo 7.2 de la vigente Ordenanza General de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial. e) No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas entidades que soliciten subvención para la plantación en parcelas que, según los datos existentes en Diputación de Zamora, ya hayan sido reforestadas completamente; con excepción de la plantación para reposición de marras, que se podrá solicitar únicamente en una convocatoria y que no podrá exceder el 25% de la cantidad subvencionada en la anterior convocatoria.

Cuantía

La cantidad total de planta micorrizada que será entregada estará en función de la disponibilidad existente en el Vivero Provincial en el momento de la concesión.

Plazo de presentación

Hasta el 23 de mayo de 2019

Lugar de presentación

Por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En plazo

Más información

Convocatoria de ayudas destinada a municipios y otras entidades locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5000 habitantes, al objeto de percibir ayuda en especie consistente en planta micorrizada con Tuber Melanosporum (Trufa Negra) procedente del Vivero Provincial, con destino al establecimiento de nuevas plantaciones 2019.


ANEXOS DE LA SUBVENCIÓN: PARA DESCARGAR LOS ANEXOS QUE DEBEN RELLENAR PINCHE AQUI.

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300