Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ayuntamientos
  2. Agricultura y Ganadería
  3. Vivero Provincial

Vivero Provincial

Comienza el contenido principal

Vista de árboles en el vivero provincialEl Vivero de la Diputación Provincial se encuentra ubicado en el término municipal de Zamora, en el Camino Viejo de Villaralbo. Tiene una extensión de 6,2 Has que se divide en tres parcelas (10101, 20101 y 30101) del polígono 74 del catastro rústico de Zamora.

Dentro de la superficie del vivero, se lleva a cabo la producción de planta ornamental para suministro a los municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, se desarrollan diversos programas de investigación forestal (especialmente sobre micología aplicada) y de recuperación de variedades hortícolas y frutales autóctonas. El sistema productivo es tanto a raíz desnuda, como en contenedor.

En el Vivero provincial se puede encontrar un arboretum representativo de las principales especies vegetales de la provincia, una trufera de quejigos (Quercus faginea), una superficie destinada a la producción de árboles y arbustos ornamentales a raíz desnuda, dos invernaderos y un umbráculo para la producción de planta forestal micorrizada y ornamental, en contenedor.

En la actualidad, el vivero provincial entrega a los Ayuntamientos unos 5.600 árboles cada año, mediante la línea de subvenciones existente.

Subvenciones destinadas a municipios de la provincia con población menor de 5.000 habitantes para la provisión de planta de flor de temporada, planta forestal y planta ornamental arbórea y arbustiva.

Dirección del Vivero Provincial

Camino viejo de Villaralbo, s/n- 49071 Zamora
E-mail: berta.martin@zamoradipu.es

Tfno: 980 529 457

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300