Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Bienestar Social
  3. Residencias

Residencias

Comienza el contenido principal

Residencia Virgen del Canto de Toro

Se trata de un centro residencial de atención a personas mayores dependientes cuyo titular es la Diputación de Zamora. Se encuentra ubicado en un edificio histórico (XVIII), con varios patios porticados y amplios espacios adaptados al servicio social que se presta.

Patio interior con entramado de maderaUno de los patios del centro

  • Número de plazas: 70

Condiciones de acceso a las plazas de la Residencia

  • Ordenanza reguladora del Precio Público por la prestación del servicio de alojamiento, convivencia y atención integral en la residencia Virgen del Canto de Toro.
  • Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Residencia Virgen del Canto de Toro.

Servicios y Objetivos

Se prestan todos los servicios de acuerdo a la calidad exigida por la normativa, Decreto 14/2017, de 27 de julio, de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en Castilla y León.

  • Promoción de la autonomía personal y la participación, de la persona mayor para que conserve y ejercite sus capacidades.
  • Normalización, proporcionando a las personas mayores, dentro y fuera del centro, un estilo de vida cotidiana lo más cercano posible, en configuración, desarrollo y experiencias, al que cualquier persona pueda disfrutar en su entorno familiar y social natural.
  • Atención integral, garantizando la adecuada cobertura de las necesidades de la persona mayor, a través de la coordinación con otros dispositivos y recursos.
  • Personalización de la atención, favoreciendo la flexibilidad en la búsqueda de una mayor adecuación de dicha atención a las necesidades, demandas y expectativas de la persona mayor.
  • Atención profesional dirigida al mantenimiento de la salud, buscando la mejor y más efectiva coordinación con los recursos del sistema sanitario, así como a las situaciones de dependencia mediante el reforzamiento de la promoción de la autonomía y la rehabilitación de la funcionalidad perdida.
  • Promoción de las relaciones con la familia y con otras personas de referencia.
  • Organización de la convivencia con especial atención a la garantía de la salvaguarda y preservación de los derechos de los usuarios y la dignidad de la persona, afianzando la libertad, confidencialidad, privacidad o intimidad de las personas usuarias.

Ejercicios de rehabilitaciónsesiones de actividades

Ingreso
 

Se gestiona a través de la propia Residencia, C/ Rúa de Santa Catalina de Roncesvalles 24
49800 TORO- Tfno.: 980 69 01 74.


Directorio

Director - Administrador de la Residencia

Ignacio Toranzo Martínez

C/ Rúa de Santa Catalina de Roncesvalles 24
49800 TORO
Tfno.: 980 69 01 74.
FAX: 980 69 03 43
E-mail: ignacio.toranzo@zamoradipu.es

Trabajadora Social: mjose.cirac@zamoradipu.es

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300