Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 03 de octubre de 2022

La Diputación adjudica a Cobadu y Asovino el servicio de recogida y gestión de residuos plásticos no peligrosos en las explotaciones agrícolas y ganaderas

Contempla la recogida en puntos fijos situados en las propias instalaciones de las cooperativas y a través de rutas organizadas Ambas contarán con una subvención de 10.000 euros cada una de ellas Ambas contarán con una subvención de 10.000 euros cada una de ellas.

La Diputación Provincial de Zamora ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones a cooperativas agroalimentarias (agrícolas y ganaderas) de la provincia y ha aprobado la concesión de 10.000 euros a la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (Cobadu) y a la Sociedad Cooperativa Asovino para la gestión de residuos plásticos no peligrosos que se generan en las explotaciones en el presente año.

 

Es el segundo año que la Diputación de Zamora, a través del Servicio de Medio Ambiente, dirigido por el vicepresidente tercero, Javier Faúndez Domínguez, ayuda a estas dos cooperativas para que presten el servicio que en esta ocasión contempla como novedad la puesta en marcha de rutas de recogida de los residuos.

 Las rutas se suman a los puntos fijos ubicados en las propias instalaciones que pasado año estuvieron en Fuentesaúco y Castroverde de Campos, en el caso de Cobadu, y en Bermillo de Sayago, por parte de Asovino. La Diputación subvenciona aquellos gastos que estén directamente relacionados con la correcta prestación del Servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos plásticos agrarios de carácter no peligroso procedentes de las instalaciones agrícolas y ganaderas dentro de la provincia de Zamora indicadas en la solicitud por cada cooperativa.

Los residuos recogidos se entregarán a un gestor autorizado para su tratamiento o a un negociante registrado.

El servicio contempla la recogida de residuos plásticos no peligrosos derivados del ensilado del forraje (film polietileno de baja densidad grueso, malla de enfardar), plásticos del empacado (film polietileno de baja densidad estirable), las cuerdas de polipropileno de empacado de paja y forraje; y envases de plástico procedentes de las distintas actividades ganaderas, que no sean residuos peligrosos, etcétera.

La convocatoria excluye la gestión de los residuos de envases de procedentes de productos fitosanitarios y zoosanitarios

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300