Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 28 de septiembre de 2022

La Diputación de Zamora firma un convenio de empleo juvenil universitario con la Universidad de Salamanca

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Plan de Empleo Juvenil Universitario, una iniciativa que pretende aportar talento a los pueblos de menos de 5.000 habitantes de la provincia y para la que ofrece una inversión de 100.000 euros.

Será en esos municipios, con menos de 5.000 habitantes, que así lo soliciten donde se desplazará un egresado de la Universidad de Salamanca, menor de treinta años, para trabajar el en el ayuntamiento de la localidad ayudando en tareas de gestión. Los contratos deberán tener una duración no inferior a los seis meses y no superior al año.

 

Con este convenio se intenta motivar a los más jóvenes a que se acerquen a la provincia para darles una oportunidad en el mercado laboral, poder así retener el talento e incluso fijar población”, destacó Requejo.

 

Por su parte, el rector de la USAL recordó que esta experiencia ya ha sido un éxito en Salamanca, donde se firmó un acuerdo similar con la diputación de esa provincia. “Hay que agradecer a la Diputación de Zamora esta iniciativa que genera oportunidades para jóvenes de Zamora, en una experiencia que ya está ensayado y ha sido exitosa”, describió.

Por el momento, diez municipios de la provincia se han mostrado interesados en esta iniciativa, lo que significa una aportación inicial de 81.000 euros. “La idea es que en el presupuesto del próximo año haya una partida especial más alta para este proyecto”, anunció el presidente de la Diputación de Zamora.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300