Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 26 de marzo de 2021

Inaugurada en IFEZA la I Feria Hispano Lusa de la Industria Musical con el objetivo de ser referente y la permanencia

La primera Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM) se ha inaugurado esta mañana en el recinto IFEZA de Zamora. Esta feria, que cuenta con más de 150 stands de profesionales de la industria musical, se configura en su primera edición como una feria a consolidarse como referente y representa un punto de inflexión para la cultura y la música en tiempos de crisis pandémica.

un momento de la intervención del presidente de la DiputaciónEn el acto de inauguración intervinieron el presidente de la Diputación, Francisco Requejo y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, junto con, Raúl Macías, Director de IFEZA y Álvaro Blanco, Director de la FHLIM.

La feria, que se desarrollará desde hoy viernes hasta el próximo domingo, aporta muchas posibilidades para la industria musical, y se espera que acudan a este evento más de 1500 profesionales en busca de oportunidades y nuevos negocios. De forma especial, están presentes empresas relacionadas con la industria del sonido, la iluminación, las discográficas o los festivales. Son empresas que con esta feria buscan alianzas y apoyo mutuo para la industria musical y que con su presencia va a convertir a Zamora en un importante punto estratégico en la península por su localización geográfica, y a partir de ahora punto de reunión de la industria musical.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se refirió en su intervención a los aplazamientos que ha sufrido la organización de esta feria debido a la pandemia del COVID-19, pero no dudó en manifestar "un mensaje de apoyo y de respaldo a todo el sector de la cultura, que cuenta con grandes profesionales tanto en nuestro país como en el vecino Portugal".

El presidente de la institución aseguró que "no me equivoco si afirmo que hoy estamos ante la mayor feria hispano- lusa de empresas relacionadas con el mundo de la música de nuestro país".  "Este evento va a convertir a Zamora durante los tres próximos días en punto de encuentro para profesionales, artistas y público en general de toda la geografía española y portuguesa", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, afirmó que "la industria musical es una industria en expansión a la que hay que apoyar, no sólo porque es cultura, no sólo porque es una industria inmaterial a proteger, que también, sino porque es una industria que crea puestos de trabajo". En este sentido, abundó que la industria musical está muy ligada a lo humano "porque nos da alegría, confort, nos lo hace pasar bien y nos divierte".

  

Además de las múltiples actividades que se van a celebrar en el recinto de IFEZA durante los días de su celebración (showcase de artistas, conferencias, debates, charlas, presentaciones exclusivas, infinidad de reuniones y speedmetings entre profesionales, presentaciones de nuevas tecnologías, etc.) también va a trasladar otras a distintos puntos de la ciudad -con presencia de público- como los acústicos en el Teatro Ramos Carrión, y las exposiciones y presentaciones y proyecciones en la Biblioteca Pública, proyecciones y exposiciones en el Museo Etnográfico de Castilla y León y en la Sala "La Cueva del Jazz".

El recinto mantiene todas las estrictas medidas sanitarias requeridas por el Covid-19 en este momento, tal y como se indicó desde la organización.

https://www.fhlim.com/informacion/

Un momento del recorrido de las autoridades por los

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300