Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 14 de enero de 2021

AZAYCA, Asociación de Ayuda frente al Cáncer, convoca un concurso de dibujo para escolares que servirá para ilustrar el calendario solidario de 2022

El concurso de dibujo dirigido a escolares sobre “La Empatía”, convocado por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer AZAYCA, y que servirá para ilustrar el calendario solidario de 2022 que edita dicha Asociación, ha sido presentado esta mañana en la Diputación, institución colaboradora de esta actividad desde el Área de Cultura.

Cartel anunciador del concurso

Precisamente el diputado responsable del Área de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, indicó que la institución provincial colabora con un lote de libros a cada uno de los colegios de la provincia que participen en el concurso y con un libro infantil para los trabajos seleccionados. Como se sabe, la Diputación apoya también a AZAYCA desde el Área de Bienestar Social, no sólo en la reciente adecuación de su sede en la capital, sino ayudando también en el transporte social de los enfermos y familiares oncológicos de la provincia, tal y como recordó el diputado de Política Social, Ramiro Silva.

La presidenta de AZAYCA, Pilar de la Higuera, fue la encargada de explicar los detalles del concurso que va dirigido a los escolares de todos los colegios de la provincia y, en concreto, a estudiantes de 5º y 6º curso de Primaria. El tema que deberán desarrollar en sus dibujos, a tamaño DIN-A4, será el de La Empatía y podrán ser presentados desde el 15  al 31 de enero en el email: azaycazamora@gmail.com

Exposición en el Museo Etnográfico

Los trabajos se expondrán en el Museo Etnográfico de Zamora desde el día 8 al 15 de enero próximos y ese mismo día por la tarde se procederá a la entrega de los diplomas a los ganadores. Hay que destacar que los dibujos seleccionados servirán para ilustrar los doce meses del próximo calendario solidario que cada año edita AZAYCA.

Pilar de la Higuera resaltó lo importante que es trabajar en educación para la salud, "entendiendo la salud en el sentido definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no sólo como bienestar físico, sino también social y sicológico. Y la educación es el medio ideal para lograrlo". En este sentido mostró su agradecimiento no sólo a la Diputación, sino especialmente a los colegios que decidan participar, así como al resto de colaboradores como la Fundación Caja Rural de Zamora o el Museo Etnográfico.

Estuvieron también en el acto de presentación, el representante de la Fundación Caja Rural, Feliciano López y la vicepresidenta de AZAYCA, María Purificación Palacios.

Pilar de la Higuera presenta el concurso de AZAYCA

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300