Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 19 de noviembre de 2020

La Diputación reforzará la señalización vertical y horizontal en el tramo de la carretera de La Hiniesta que coincide con el paso elevado sobre el trazado ferroviario convencional

La Diputación de Zamora reforzará las medidas de seguridad en la carretera ZA-P1405 en tramo sobre la vía del ferrocarril convencional a la altura de La Hiniesta y también acometerá la reposición de los elementos de contención en la zona. De igual modo, el Área de Carreteras ha encargado ya la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo puente y la rectificación de las curvas actuales.

En este sentido, próximamente se colocará una nueva barrera de contención en la zona dañada del petril, y se instalarán señales luminosas de advertencia de peligro y de límite de velocidad es este tramo.

Al mismo tiempo, se sustituirán las señales móviles actuales por otras fijas y de hormigón, se pondrán bandas sonoras para que los vehículos reduzcan la velocidad y se pintará todo el tramo con una nueva señalización horizontal.

Proyecto para puente nuevo

Paralelamente, la Diputación trabaja en la redacción del proyecto para la mejora del trazado de la carretera en este punto con la rectificación de las curvas actuales y la construcción de un nuevo puente, tal y como se comprometió el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300