Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 19 de mayo de 2020

La Diputación de Zamora repartirá mascarillas de uso infantil para todos los niños de la provincia incluida la capital

En total serán 16.000 de uso para menores de entre 3 y 14 años. En la capital se distribuirán a través de comercios y farmacias, mientras que en los pueblos serán los ayuntamientos los que harán la distribución de tantas unidades como niños haya en las familias empadronadas de cada uno de los municipios.

Foto de archivo

La Diputación de Zamora repartirá un total de 16.000 mascarillas de uso infantil que distribuirá por los pueblos de toda la provincia. Serán los ayuntamientos los encargados de hacer llegar tantas unidades como niños haya en las familias empadronadas en cada uno de los municipios.

Las mascarillas serán de uso para niños de entre 3 y 14 años de edad y su reparto es una medida más que la Diputación de Zamora ha puesto en marcha debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus COVID-19, de cara a garantizar la seguridad de la población. Las mascarillas son de 6 usos y 5 lavados y en la capital se distribuirán en comercios y farmacias. Desde la Diputación Provincial se avisará de la fecha en la que se podrán retirar y se apela a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que se distribuirá uno por niño.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo ha apuntado que "desde las instituciones tenemos que aportar las medidas de protección que estén a nuestro alcance para conseguir que nuestros vecinos se sientan más seguros en momentos de crisis tan graves como los que estamos viviendo".

"Dado que las autoridades van a decretar la obligatoriedad del uso de mascarillas, nos parece imprescindible proteger aún más a los menores de la provincia y adaptarlas a sus características, con mascarillas adecuadas a su edad", indicó el presidente de la Diputación de Zamora.

Esta actuación se une a la realizada hace escasas semanas por la institución provincial con el reparto de 117.000 mascarillas (100.000 adquiridas por la Diputación Provincial y 17.000 facilitadas por la Subdelegación del Gobierno).

También cabe destacar las más de 4.000 actuaciones de desinfección realizadas por los trabajadores del Parque de Maquinaria, en coordinación con efectivos de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León.

Se han distribuido además cerca de 3.000 pantallas anti salpicaduras a los ayuntamientos para su reparto al personal municipal y a los colectivos que las necesiten en las distintas localidades.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300