Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 13 de febrero de 2020

La Diputación colaborará en las distintas fases de los polígonos industriales de Tábara y San Cristóbal de Entreviñas

La Diputación va a colaborar con los ayuntamientos de Tábara y de San Cristóbal de Entreviñas en la puesta en marcha de los respectivos polígonos industriales de ambas localidades, tal y como manifestó el presidente de la institución, Francisco Requejo en la visita realizada hoy a ambos municipios.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Tábara en un momento de la visita a la localidad.

El presidente de la Diputación realizó esta mañana una visita, en primer lugar, a la localidad de Tábara en la que fue informado por el alcalde, Antonio Juárez, de la situación actual del polígono que cuenta con una inversión realizada en una primera fase hace ya bastantes años y que, como sucedió con otros polígonos de la provincia que impulsaba la Diputación, como el de Alcañices y el de Bermillo de Sayago, quedaron parados por la crisis económica.

Los terrenos del polígono de Tábara ocupan una superficie de casi 4 has. de las que en principio se contemplaban más de 30 parcelas para la ubicación de otras tantas empresas. Tal y como ha podido comprobar el presidente de la Diputación, el ayuntamiento que preside Antonio Juárez está dispuesto a emprender las acciones oportunas para relanzar el proyecto del polígono industrial que precisa en estos momentos de una inversión en infraestructuras para que, según el alcalde, las empresas que ya están interesadas puedan instalarse en él.

Francisco Requejo manifestó al alcalde la intención de la Diputación de colaborar en las distintas fases de la puesta en marcha del polígono, al tiempo que realizó una visita a otros puntos de la localidad como la biblioteca, la guardería, o el Centro de Interpretación de los Beatos de Tábara.

Vista actual de parte de la superficie del polígono industrial de Tábara

Programa de Fomento de Benavente

Ya por la tarde, el presidente de la Diputación, acompañado del diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, se desplazaría hasta la localidad de San Cristóbal de Entreviñas para conocer de la mano de la alcaldesa, Leonor González, el proyecto de ampliación del polígono de la localidad, la previsión de demanda de parcelas etc.

En todo caso, al igual que en el caso de Tábara, la Diputación va a colaborar en el desarrollo de las distintas fases del Polígono de San Cristóbal de Entreviñas II para lo cual tiene abierta una partida en los presupuestos de este año. Hay que tener en cuenta que el polígono de San Cristóbal se encuentra integrado, junto con el proyecto Puerta del Noroeste, dentro del Programa Territorial de Fomento de Benavente que impulsa la Junta de Castilla y León.

Museo del Chocolate

Por último, indicar que el presidente de la Diputación también tiene previsto visitar esta tarde, acompañado por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, la localidad de Vezdemarbán donde el alcalde del municipio, Gregorio Pascual, presentará el proyecto para poner en marcha un Museo del Chocolate.

Hay que tener en cuenta que la localidad de Vezdemarbán llegó a contar con gran prestigio y tradición en la elaboración del chocolate hasta hace sólo unas décadas.

La intención del ayuntamiento sería la de montar un Museo del Chocolate aprovechando la maquinaria y utensilios que todavía se conservan en la localidad.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300