Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

domingo, 09 de febrero de 2020

La Diputación reestructura las áreas para una mejor coordinación y eficacia en las tareas de gobierno

La Diputación de Zamora realizará en los próximos días una reestructuración de las áreas con el objetivo de mejorar la coordinación y la eficacia en las tareas del Gobierno Provincial

Imagen de la Presidencia (presidente y cuatro vicepresidentes) en sesión del Pleno de la Corporación

Por ese motivo, el equipo de Gobierno ha acordado poner en marcha una estructura de carácter piramidal encabezada por el presidente, Francisco José Requejo Rodríguez, y en la que se establece una distribución de las distintas áreas que estarán coordinadas y dirigidas por cada una de las vicepresidencias.

José María Barrios Tejero continuará al frente de la Vicepresidencia Primera de la que dependerá la coordinación y la dirección de las otras tres vicepresidencias, y mantiene su responsabilidad como Portavoz del equipo de Gobierno y también sigue al frente del Área de Infraestructuras Viarias.

La Vicepresidencia Segunda seguirá dirigida por Jesús María Prada Saavedra de quien dependerá la supervisión de las áreas de Política Social, Familia e Igualdad que preside Juan Dúo Torrado; Juventud y Nuevas Tecnologías, Ramiro Silva Monterrubio; y Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez.

Jesús María Prada Saavedra será también el responsable del Área de Promoción del Territorio, que se une a la delegación de Educación, Cultura, Turismo y Deportes que ostenta desde la constitución del actual equipo de gobierno provincial.

De la Vicepresidencia Tercera, en la que continúa al frente Javier Faúndez Domínguez, dependerá la coordinación las áreas de Parque de Maquinaria, que será asumido por Atilana Martínez Mayado, y Agricultura y Ganadería, en la que continúa Ángel Sánchez Hidaldo.

Javier Faúndez suma a sus responsabilidades como diputado de Medio Ambiente la de Obras Municipales que antes dirigía José María Barrios.

José Luis Prieto Calderón sigue siendo vicepresidente cuatro y diputado delgado de Recursos Humanos y Régimen Interior, a los que suma el departamento de Emigración. De su Vicepresidencia dependerán las labores de dirección y coordinación de las áreas de Economía y Hacienda, que sigue presidida por Antonio Iglesias Martín; Urbanismo y Asistencia a Municipios, José María Nieto Vaquero; y Patrimonio y Mantenimiento, por José Ángel Ruíz Rodríguez.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300