Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

domingo, 06 de octubre de 2019

La tercera edición de la Ultra Sanabria contará con una prueba de 254 km. y una participación de 650 corredores

La carrera por etapas Ultra Sanabria, que se celebra del 9 al 13 de octubre, alcanzará en esta edición a todos los municipios del Parque Natural del Lago de Sanabria e incluirá en su recorrido a Puebla de Sanabria además de incorporar la novedosa Sanabria Glaciar Race de 245 kilómetros que supondrá que los participantes pasen por todos los municipios del Parque Natural del Lago de Sanabria.

El diputado de deportes y Turismo en un momento de la presentación

Precisamente esto fue lo que destacó el diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Viriato, frente a la sede de la Diputación de Zamora, principal patrocinador de la prueba Ultra Sanabria.

"Se trata de un deporte especial, de calidad y de nivel, que no es común que se desarrolle habitualmente en esta provincia. Por eso es de agradecer a los colaboradores, organizadores etc. que apuesten por la diversificación de la oferta turística y deportiva de la provincia.", afirmó Prada Saavedra.

"Es una manera más de promocionar turísticamente nuestra comarca a través del deporte", abundó Antonio del Pozo, organizador de esta carrera "ultra trail" por etapas, y justificó el que se celebre la prueba en el mes de otoño para extender la promoción turística de la zona fuera de los meses del verano.

La novedosa Sanabria Glaciar Race

Antonio del Pozo, insistió sobre todo en la novedosa Sanabria Glaciar Race, primera carrera de semi-autosuficiencia, y que se suma a la oferta deportiva incluida en la Ultra Sanabria, lo permitirá extender el evento deportivo a localidades como Puebla, pero también a Porto, Lubián o San Ciprián.

La Glaciar Race es una prueba de 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, que llevará a los participantes a todos los términos municipales del Parque Natural del Lago de Sanabria.

La prueba de semi-autosuficiencia, al igual que el resto del evento deportivo, contará con la creación de ‘los Guardianes de Sanabria', patrulla de seguridad y vigilancia que velarás las 24 horas por los deportistas que participan en la cita zamorana. Precisamente, la organización ha dado a conocer que la Sanabria Glaciar Race dispondrá de seis bases-vida ubicadas en Escuredo, San Ciprián, en la Estación Deportiva Sanabria Lake (Vigo de Sanabria), Porto, Lubián y Ribadelago.

Como se ha comentado la Ultra Sanabria contará con dos grandes premios: Gran Premio Caja Rural y Premio Diputación que serán para las pruebas de una sola etapa que tendrán lugar respectivamente el sábado con 19 km. y el domingo con 13 kms. Sin embargo, a ellas se sumarán las tres modalidades por etapas: la Ultra con un total de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; la Gran Trail con 62 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo; y el Maratón, que repite con 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo.

Récord de participantes

Los tres circuitos de la Ultra Sanabria y los dos grandes premios de una sola jornada van a alcanzar una participación de unos 650 participantes, con presencia de carácter internacional ya que se contará con la inscripción de representación de todas las comunidades autónomas españolas, pero también con argentinos, mejicanos, australianos, franceses, peruanos y portugueses que aportarán 4 personas integrantes de la selección nacional lusa y un total de 150 participantes portugueses.

A las pruebas puramente deportivas se sumarán otras actividades de senderismo y para niños pensando no sólo en los deportistas, sino también en sus acompañantes. 

Los organizadores y patrocinadores posan con los maillots

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más Información: Declaraciones de la presentación


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300