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Notas de prensa

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viernes, 15 de marzo de 2019

Iniciadas las obras de la carretera de Sejas y Rábano a la N-122 y del camino de Moratones a Grijalba

La Diputación de Zamora ha iniciado las obras correspondientes al proyecto de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-V-2423, en el tramo que discurre desde la carretera Nacional 122 hasta Sejas de Aliste y Rábano de Aliste que cuentan con presupuesto por un importe de 785.560 euros.

Obras en el camino municipal Moratones-Grijalba

La situación del tramo, con una longitud de poco más de 3,0 kilómetros, se caracteriza por una sección de calzada con una anchura media entre 3,5 y 4,0 metros, un firme irregular, drenaje deficiente y ausencia de barrera de seguridad.

La solución proyectada consiste en aumentar la sección de la carretera mediante el correspondiente movimiento de tierras.

Posteriormente, se formará la explanada con la extensión de dos cuñas de material adecuado a ambos lados de la sección existente y, a continuación, se procederá la extensión de una capa uniforme de suelo-cemento de 25 cm de espesor, para finalizar con dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

La obra se completa con la instalación de la señalización horizontal y vertical necesaria en todo el tramo.

Camino de Moratones a Grijalba

La Diputación de Zamora, asimismo, ha iniciado las obras correspondientes al proyecto de acondicionamiento, ensanche y refuerzo del camino municipal que une Moratones y Grijalba, con un presupuesto de 167.091,74 euros.

El camino actual cuenta con una longitud de 1.362 metros, y se caracteriza por una sección de calzada en mal estado que no alcanza la anchura prevista apta para el tráfico rodado.

La actuación de la Institución Provincial prevé mejorar las características del firme y dotar a la carretera de un ancho de calzada de 5,50 metros. Para ello prevé la formación de explanada con la anchura necesaria, saneos localizados, estabilizado in situ con cemento, extensión de suelo cemento y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm cada una.

El trabajo se completa con la señalización horizontal y vertical necesaria, así como la adecuación de los entronques de los caminos con la carretera.

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