Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 25 de octubre de 2018

Martín Pozo inaugura el 23 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica que se celebra en el Ramos Carrión los días 25 al 27 de octubre

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, elogia el trato profesional y humano de los trabajadores de la sanidad e invita a conocer la provincia en el acto inaugural del 23 Congreso Nacional de Enfermería Hematológica que se celebra en Zamora durante los días del 25 al 27 de octubre.

Vista general del salón donde de selebra el Congreso

El citado Congreso, que se celebra en las instalaciones de Congresos del Teatro Ramos Carrión, debatirá durante tres días ponencias relacionadas con el trabajo sanitario de enfermería que serán presentadas por distintos especialistas procedentes de centros hospitalarios de toda España.

Martín Pozo, agradeció al comité organizador el haber elegido la provincia de Zamora para la celebración de este Congreso al tiempo que animó a que, a pesar del poco tiempo libre disponible, los congresistas puedan ver lo suficiente de la provincia para animarse a visitarla después más detenidamente.

Precisamente, el Patronato de Turismo de la Diputación ha organizado una visita guiada a Toro para los participantes, a la que se sumará otra visita explicativa a la ciudad de Zamora.

Asimismo, en el acto inaugural estuvo en representación del ayuntamiento de la capital, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, que también invitó a los asistentes a conocer la ciudad y toda su riqueza patrimonial y ambiental al tiempo que subrayó la importancia que tiene Zamora como sede de celebración de Congresos.

Intervinieron en el acto inaugural el propio presidente del congreso, Jesús García Masegoso, que agradeció el apoyo de Diputación y Ayuntamiento de Zamora, así como la vicepresidenta tercera del Consejo General de Colegios de Enfermería de España, Raquel Rodríguez Llano. La conferencia inaugural fue pronunciada por la Jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, Monserrat Pérez Sánchez.

A lo largo de las tres jornadas se expondrán trabajos técnicos a través de ponencias y talleres en horario de mañana y tarde con profesionales venidos desde centros hospitalarios de todo el territorio nacional.

Autoridades participantes en el acto inaugural

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300