Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 04 de septiembre de 2018

Diputación y Ayuntamiento de Rabanales pondrán en valor el patrimonio de los yacimientos arquelógicos del municipio

Mayte Martín Pozo visitó la localidad de Rabanales y el Castro de La Encarnación, en el anejo de Mellanes, donde se desarrollan los trabajos arqueológicos. La Diputación estudia su valorización como recurso cultural y turístico de la comarca.

La presidenta de la Diputación, el alcalde de Rabanales y el diputado de Cultura visitan uno de los yacimientos.La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al diputado de Educación, Cultura, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, ha visitado hoy Rabanales y el Castro de La Encarnación en la localidad aneja de Mellanes, en cuya excavación ha trabajado la Asociación Científica Cultural Zamora Protohistórica durante todo el mes de agosto, y ha anunciado que la Institución Provincial colaborará con el Ayuntamiento de Rabanales para poner en valor el abundante patrimonio que tiene el municipio y sus anejos, como un atractivo más para toda la comarca de Aliste.

En las excavaciones realizadas por Zamora Protohistórica durante el pasado mes de agosto, en turnos de 15 personas por quincena, se han realizado tres sondeos arqueológicos. El primero de ellos en la zona amurallada para descubrir los sistemas defensivos, y los otros dos en el interior del recinto, en los que entre otros descubrimientos se ha hallado una edificación circular que bien podría ser una vivienda o un almacén de los pobladores del asentamiento, junto a restos que en algunos casos datan de la Edad de Hierro, y en otros casos están aún por determinar en el estudio y análisis a los que se vana someter.

El alcalde de Rabanales, Domingo Ferrero Cruz, apunta que el municipio y sus anejos cuentan con hasta 8 castros en los que se han hallado abundantes restos romanos como columnas, capiteles y estelas.

Del mismo modo, agradece la disposición de la Diputación para poner en valor este atractivo turístico que redundará en progreso y beneficio no solo de los municipios del Ayuntamiento de Rabanales sino de los de toda la comarca de Aliste.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300