Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 05 de julio de 2018

Vuelta Ciclista a Zamora: Cuatro etapas y un prólogo, con un recorrido de 532,8 kilómetros del 10 al 14 de julio

Cuatro etapas y un prólogo que suman un recorrido total de 532,8 km conforman una Vuelta Ciclista a Zamora con una jornada más que el pasado año y que alcanza su 35 edición para dar cabida a un total de 120 corredores integrados en 20 equipos.

Un momento de la presentación de la 35 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora

Estas son las principales cifras de una prueba deportiva que tendrá lugar del 10 al 14 de julio y que tiene como objetivo dar vistosidad a la competición y que, como novedad, tal y como indicó el director general, Manuel Campesino, "no sólo suma un día más de carrera con cuatro etapas y un prólogo, sino que se ha querido que ésta tenga un aspecto diferente al discurrir al lado del río en la capital".

Los equipos participantes son, según Campesino, los más importantes que existen en las categorías no profesionales y en ellos están los corredores de mayor calidad y preparación. Tal y como había apuntado el propio diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, "hay corredores que podrían estar compitiendo ya en equipos profesionales, pero como hay una escasez de equipos en España no pueden dar el salto a ellos".

Respecto a los aspectos deportivos de las etapas, Manuel Campesino, que la primera que discurre por Tierra de Campos y es la más larga con 144 km es muy propicia a cortes si hay viento, que la segunda etapa que se disputa por la comarca de Aliste es muy complicada por no tener descansos y tener todo el recorrido por subidas y bajadas. Por lo que se refiere a la de Sanabria, la etapa montañosa de 133,2 km., tiene un final con una pendiente del 20 por ciento durante los últimos 300 metros que la va a hacer muy dura y, finalmente la cuarta etapa con 127,7 km. que discurrirá por Tierra del Vino y por la Sierra de la Culebra y Benavente.

La Vuelta Ciclista a Zamora de 2018 la conforman, en definitiva, las siguientes cinco jornadas: El día 10 de julio se disputará la etapa prólogo de 4 km con salida en la Fundación Rei Afonso Enriques y llegada a la Plaza de Claudio Moyano. La primera etapa en línea será la que se dispute desde Villanueva del Campo hasta Castroverde de Campos, el 12 de julio se correrá la segunda etapa de Rábano de Aliste hasta la meta en Figueruela de Arriba. El día 13 se disputará la de Villadeciervos hasta Hedroso y finalmente la cuarta etapa que tendrá lugar el sábado día 14 de julio saldrá de Sanzoles para llegar al final de la Vuelta en Camarzana de Tera.

Tal y como señaló el diputado José Luis Bermúdez, este año la comarca de Sayago ha quedado algo obviada, pero queda compensado por el hecho de que la Vuelta Ciclista a España tiene una etapa con final en Bermillo de Sayago.

"Todo lo más importante de la geografía de la provincia con los espacios naturales más destacados van a poderse disfrutar en los recorridos de la Vuelta Ciclista a Zamora", indicó José Luis Bermúdez que en el plano de la promoción turística informó que el maillot de líder llevará el logo que está promocionando el Patronato de Turismo de: "Zamora Tourist Fiendly"

En la presentación estuvieron también presentes José Campanario de Casa Aurelia y el representante de Hyundai en Zamora como colaboradores importantes. La Diputación es el patrocinador principal de la prueba.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300