Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 17 de mayo de 2018

La Transfronteriza se correrá entre Portugal y España el primer fin de semana de junio

La Transfronteriza, el campeonato ibérico que incluye distintas modalidades de carrera, también senderismo, a los dos lados de la frontera entre España y Portugal, en la comarca zamorana de Aliste, se celebra el día 3 de junio y ya cuenta con de más de 250 aficionados inscritos de ambos países. La prueba turístico deportiva promete una alta participación.

Cartel anunciador del evento este año.Bragança y Zamora estrechan lazos cosiendo la frontera con una prueba de carácter deportivo y turístico que este segundo año saldrá de Rio de Onor (Portugal) y terminará en Figueruela de Arriba, e incluye varias modalidades para hacer posible una amplia participación. De este modo La Transfronteriza prevé un trail largo, de Rio de Onor a Figueruela de Arriba (32 Km y 3000 m. de desnivel acumulado); trail corto, entre Santa Cruz de los Cuérragos y Figueruela (22 km. y 2000 m. de desnivel acumulado); minitrail, desde Villarino de Manzanas a Figueruela (12 km. y 900 de desnivel); senderismo en el mismo recorrido que el anterior, de 8 km y un corremontes infantil que se celebrará la tarde anterior en Figueruela, a las ocho de la tarde.

Las carreras que cuentan con un fuerte componente turístico ambiental, además del deportivo, discurren por un paraje de excepción, el Valle de los Infiernos, en la zona donde nace el río Manzanas. Y son lo suficientemente versátiles para acoger a un amplio número de aficionados, que ya alcanzan los 250, aunque la organización espera llegar a 300.

De momento hay conocidos corredores de España y de Portugal que ya han anunciado su participación y el premio simbólico para el país ganador será la imposición de la capa tradicional tanto en Aliste como en Tras os Montes. Todos los participantes contarán con una bolsa de productos que aportan diversos patrocinadores de ambos lados de la frontera, así como la camiseta identificativa del cada uno de los países y un ticket para la comida que contará con dos platos: arroz a la zamorana y pastel de Belén. Descripción de imagen

La organización se lleva a cabo por la Diputación de Zamora, la Cámara de Bragança y la Junta de Castilla y León, así como los ayuntamientos y freguesías implicadas en la carrera.  En el acto de presentación estuvieron presentes el diputado de Deportes, José  Luis Bermúdez y la jefa de servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, Pilar Alonso, a quienes acompañaba el director técnico de la carrera, Antonio del Pozo.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300