Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 02 de abril de 2018

Cinco ayuntamientos de Toro y Guareña participan este año en el Bolsín Taurino

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, y el presidente del Foro Taurino de Zamora, Eduardo Marcos Carreras, presentaron esta mañana el VII Bolsín Taurino “Tierras de Zamora”, junto con los alcaldes de los ayuntamientos de las localidades en los que se desarrollará los próximos fines de semana: San Miguel de la Ribera, Guarrate, Fuentesaúco, El Pego y Toro.

José Luis Prieto y Eduardo Marcos en la presentación del bolsín taurino.El Bolsín Taurino, que este año ha llegado a su séptima edición, cuenta con una buena consideración a nivel nacional, como lo demuestran los 100 novilleros inscritos, procedentes de numerosos puntos de la geografía española, así como de México y Colombia, y  una novillera de Toledo.

Como explicaba el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto, "se trata de una aventura que partió de la propia Diputación, en colaboración con el Foro Taurino de Zamora, y goza de una considerable participación no solo de los propios novilleros, sino también de sus familias, profesores de las escuelas taurinas...etc, que valoran la calidad de la organización, la belleza de sus plazas y la entrega del público, además del apoyo de los ayuntamientos implicados, al que este año se ha sumado El Pego,  cuyos pueblos tienen mucha tradición taurina".

Este VII Bolsín Taurino contará con la participación de 30 novilleros, de los cien inscritos, y se celebrará a lo largo de tres fines de semana, comenzando el próximo sábado, 7 de abril, en la plaza de San Miguel de la Ribera, donde participarán 15 novilleros, contando con la ganadería de los Hermanos Boyano de Paz y Daniel Martín como director de lidia.

Al día siguiente, 8 de abril, serán otros 15 los novilleros que participen en la plaza de toros de Guarrate, con la ganadería de Caminero y Rubén Sanz como director de lidia.

En el siguiente fin de semana, tras la clasificación realizada por el Jurado que integran cinco personas representantes de los colectivos taurinos y ganaderos, se celebrarán las semifinales en las plazas de Fuentesaúco, con la ganadería Monte La Ermita y Alejandro Marcos como director de lidia, y El Pego, con toros de la ganadería Fraile y Joselillo como director de lidia. Cartel anunciador del Bolsín Taurino de este año

Por último, el sábado 21 de abril se celebrará la gran final en la plaza de Toro, con la participación de Miguel Abellán como director de lidia y toros de la ganadería Eladio Vegas. Ese mismo día se harán públicos los resultados al final de la tienta.

Hay que decir que las cinco tientas comienzan a las cinco de la tarde, y son de entrada gratuita.

El alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, anunció además que el ganador toreará una novillada en las fiestas de Fuentesaúco, y es también un saúcano el propietario de una de las ganaderías que colabora.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300