Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 06 de marzo de 2018

La 34 Media Maratón Ciudad de Zamora aspira a acercarse a los 1000 participantes

La tradicional prueba recorrerá las calles de la ciudad el próximo día 18 de marzo a lo largo de más de 21 kilómetros, organizada por Club Deportivo Atletismo Zamora y contando con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de la capital y Caja Rural, además de varias empresas de la ciudad.

Descripción de imagenEl diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, animó en el acto de presentación a la participación en esta Media Maratón y aprovechó para anunciar las próximas pruebas que se celebrarán en la provincia y que van adquiriendo continuidad. Se trata de la Transfronteriza que en esta segunda edición que tendrá lugar el domingo 3 de junio, partirá de Río de Honor y finalizará en Figueruela de Aliste. La UltraSanabria también repetirá este año y será entre los días 4 y 7 de octubre, integrando numerosas actividades, y la novedad este año serán las cinco pruebas de 1 Legua que, organizadas por el área de Deportes de la Diputación, se celebrarán en otras cinco localidades de la provincia.

Respecto a la XXXIV Media Maratón del próximo 18 de marzo, tanto el presidente del Club de Atletismo, Angel Cabañas como el director deportivo, Teo de las Heras, se refirieron a la importancia de la participación, teniendo en cuenta que la edad mínima es de18 años y que el 15 de marzo se cierran las inscripciones que podrán hacerse online o en el despacho 43 de la Casa del Deporte de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora.

La novedad este año es que participaran también atletas portugueses y se estudia la posibilidad de que puedan incorporarse atletas en silla de ruedas por primera vez.

Como explicaba De las Heras, refiriéndose al deporte de correr "estamos de moda" y citó la fuerte incorporación de las mujeres al club que ya superan a los hombres en la actualidad.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300