Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 05 de marzo de 2018

La Diputación conmemora el Día Internacional de la Mujer en el medio rural con un acto en Aspariegos

La Diputación Provincial de Zamora conmemora el Día Internacional de la Mujer en el medio rural con un acto que se celebrará este miércoles, 7 de marzo, a partir de las 17:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de Aspariegos, donde se leerá un manifiesto, y habrá distintas actuaciones. Los actos se presentaron junto a los Premios EVA que cada año entrega la asociación de mujeres empresarias AZME.

Cartel del Día de la Mujer 2018El acto ha sido presentado hoy por la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano, quien ha expuesto que la institución provincial pretende así rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que viven y trabajan en los pueblos de la provincia y, al mismo tiempo, constituyen el motor del medio rural. Muchas de ellas, ha añadido, "son valientes emprendedoras y han decidido poner en marcha sus negocios en distintos municipios de nuestra provincia, y otras han sido protagonistas de su propia historia, han trabajado como nadie para sacar a su familia adelante y sin ellas, la pervivencia de nuestros pueblos no hubiera sido posible".

Un microcuento titulado "Los zapatos mágicos" ilustrará a los presentes cómo es esa mujer que cree en ella misma, que lucha por sus sueños y que consigue realizarlos, para dar paso posteriormente a la lectura de un manifiesto.

El acto del Día Internacional de la Mujer tendrá un colofón musical con la actuación de un cuarteto de viento que interpretará temas dedicados a mujer. En ediciones anteriores la conmemoración tuvo lugar en los municipios de Alcañices y Villapando.

Premios EVA 2018

La diputada Maribel Escribano, presentó también la gala de los Premios EVA, que tendrá lugar el próximo jueves, día 8 de marzo, a las 8,30 de la tarde, en el Teatro Ramos Carrión, coincidiendo con el Día de la Mujer. Estos premios los convoca cada año la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) en los que se reconoce el trabajo de empresarios y empresarias zamoranas en distintas categorías, siete este año, y una mención.

La presidenta y la vicepresidenta de AZME, Rosa Chacón y Nuria Cornejo, presentaron los premios que este año recaen en las siguientes personas y empresas:

Manuela Escudero (Mujer Empresaria); Amelia Fresnadillo (Mujer Directiva); Ganaderas en Red (Superación Personal); Yolanda Fidalgo (Mujer en la Cultura); Barberos Solidarios (Solidaridad); Siete60 (Jóvenes Empresarios); La Valenciana (Trayectoria Empresarial); Sanagua Aspace (Mención Especial).

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300