Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 16 de enero de 2018

La presidenta de la Diputación visita el ayuntamiento de Calzadilla de Tera y las obras del puente de Uña de Quintana

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado hoy Calzadilla de Tera y ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Ramos del Amo, para conocer de primera mano las necesidades del municipio. Este año está prevista la ejecución de las obras de mejora del camino rural asfaltado entre Olleros de Tera y Otero de Bodas.

Un momento de la visita a Olleros de Tera

La presidenta provincial, acompañada por el diputado provincial por la comarca, José Luis Pernía Fernández, se ha interesado por las obras de adecuación de los exteriores del edificio socio cultural en Olleros de Tera ejecutadas con cargo al Plan Municipal del 2017 y, posteriormente, se ha desplazado al Santuario de Nuestra Señora de Agavanzal.

Mayte Martín Pozo ha hecho hincapié en el compromiso de la Institución Provincial con los municipios y vecinos del Valle del Tera y ha recalcado que una de las obras más importantes de caminos rurales que se van a realizar este año en esta zona es la correspondiente al camino rural asfaltado que une las localidades de Olleros de Tera con Otero de Bodas, por importe de 723.199 euros.

Esta actuación corresponde a la segunda Convocatoria de Caminos Rurales Asfaltado, a la cual la Diputación Provincial ha destinado este año 2018 más de cinco millones de euros (5.075.596), y que permitirá la reparación de doce caminos en toda la provincia.

La previsión de la Diputación Provincial es que todos estos caminos estén reparados en el transcurso del presente año.

OBRAS DEL PUENTE DE UÑA DE QUINTANA

un momento d ela visita a las obras del nuevo puente de Uña de Quintana

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por la alcaldesa, Beatriz Calabozo Fernández, y el diputado provincial por la comarca, José Luis Pernía Fernández, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1510 en el tramo correspondiente al puente que se está construyendo sobre el Rio de La Vega en Uña de Quintana.

Las obras cuentan con un importe de adjudicación de 538.208 euros para un tramo de casi medio kilómetro de distancia y estarán finalizadas a comienzos de verano.

Los estribos del nuevo puente están ya construidos a base de una cimentación con pilotes. Actualmente, se están construyendo las pilas mediante su hormigonado.

TRAMO UÑA DE QUINTANA A MOLEZUELAS DE LA CARBALLEDA

Paralelamente a la ejecución de estas obras, la Diputación ha aprobado ya el proyecto con expropiaciones realizadas del siguiente tramo de la carretera ZA-P-1510, que resta por ejecutar entre Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda, por importe de 744.004 euros, solamente pendiente de sacar a licitación.

La Diputación ha ejecutado la mejora de esta carretera en diferentes fases. La primera de ellas se realizó a través de Fondos Europeos (PIDL), concretamente en el tramo Santibáñez de Vídriales a Brime de Sog, por importe de cerca de 600.000 euros.

El segundo tramo Brime de Sog a Uña de Quintana se realizó a través de Fondos Propios de la Diputación Provincial por importe de cerca de 1,2 millones de euros.

 Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos para la construcción del nuevo puente en esta carretera a la entrada de Uña de Quintana.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300