Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 17 de enero de 2018

El domingo, la final de la Copa de Galgos, Trofeo Diputación, en Granja de Moreruela

El próximo domingo por la mañana tendrá lugar la final de la Copa Zamora de Galgos, Trofeo Diputación de Zamora que se disputará en los correderos de Granja de Moreruela y a la que han llegado dos ejemplares de los clubes de Jambrina y de Arcenillas.

Cartel anunciador de la final de este año en Granja de Moreruela

Hay que indicar que esta "Galgos Copa Zamora 2017-2018" ya ha pasado por las diferentes fases clasificatorias antes de llegar a esta final, tal y como explicó el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana.

En esta edición han participado en las diferentes eliminatorias un total de 28 clubes con galgos de toda la provincia que han de estar registrados obligatoriamente en la Federación Española de Galgos. Esta novedad, respecto a otras ediciones, ha sido impuesta por la propia Federación con el fin de luchar contra el robo y posterior abandono de galgos que se produce históricamente en toda España.

La final se disputará, como se ha indicado, en los cazaderos de Granja de Moreruela, con dos liebres a carreras de 55".

En este sentido, tal y como apuntó Roberto Heredero, presidente del Club Galguero Zamora, las liebres zamoranas se encuentran entre las mejores del país con carrereas medias de hasta dos minutos y treinta segundos cuando la media de otras competiciones, incluidas las nacionales se sitúan en carrereas en tan solo un minuto y veintiocho segundos. "Esto da idea del potencial y nivel que tienen las liebres en nuestra provincia", aseguró.

Por otro lado, se informó de la dificultad de los terrenos durante la competición por estar excesivamente secos por la sequía y se anunció un bloc donde está toda la información respecto a esta competición: http://galgoscopazamora.blogspot.com.es/

Finalmente, tras agradecer el apoyo a la Diputación y a Caja Rural como patrocinadores principales de este Copa de Galgos el directivo del Club Galguero Zamora, Lorenzo Masero, se refirió a la labor realizada por la Guardia Civil que ha permitido una disminución de robos y abandonos de galgos en toda España. "Los roban y los abandonan, es el gran problema. No son los criadores", sentenció Masero.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300