Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 30 de octubre de 2017

Una nueva empresa se instala en el Vivero de Empresas de la Aldehuela, con lo que se llega al 100% de ocupación de las naves

El Consejo de Administración de SODEZA aprueba el presupuesto para el ejercicio 2018, en el que se prevé un superávit inicial de 3.200 €.También se dio luz verde a la implantación de una nueva empresa de I+D+i en sistemas sostenibles de producción agraria.

Descripción de imagenEl Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora), en su reunión ordinaria de la mañana de hoy ha dado luz verde a la implantación de una nueva empresa zamorana, en las instalaciones del Vivero de Empresas de la carretera de la Aldehuela.

Se trata de una empresa dedicada a la I+D+i en sistemas sostenibles de producción agraria, que cuenta con la previsión de creación de cuatro puestos de trabajo directo, con una inversión inicial de 4.322 €.

Esta empresa desarrollará un cultivo vertical rotativo de vegetales en sistemas de hidroponía avanzada, dando como resultado la creación de la primera granja urbana vertical de producción vegetal 100% bioorgánica situada en Zamora. Este es un método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas bioorgánicas, aumentando así la productividad, la calidad y la frescura de los productos cosechados, con un método respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales de gran valor, como el agua.

45 EMPLEOS DIRECTOS

El Vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, en la actualidad cuenta con 32 módulos (23 oficinas y 9 naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia, de los que más de un 84% está ocupado por empresas zamoranas, con aproximadamente 45 empleos directos y otros 10 indirectos. Con la iniciativa aprobada hoy en el consejo de administración, se llega al 100% de ocupación de las naves

Con una inversión aproximada de 3.000.000 € la Institución Provincial urbanizó y rehabilitó los edificios de la antigua Granja Escuela "La Aldehuela" para destinarlos a oficinas y naves que se ofertan a empresas de nueva o reciente creación con unas condiciones económicas ventajosas respecto de los precios de mercado.

Así pues, los precios de alquiler de los módulos oscilan entre 67,65 €/mes y 133 €/mes, para las oficinas, y 99,72 €/mes y 213 €/mes, para las naves, dependiendo de la superficie del módulo. Los emprendedores pueden permanecer en el Vivero un máximo de tres años, obteniendo en los dos primeros años bonificaciones económicas del 50 y del 25% respectivamente.

A través del Vivero de Empresas, la Diputación se plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia de Zamora, poniendo a su disposición oficinas y naves a unos precios sensiblemente más bajos que los de mercado durante los primeros tres años de su actividad empresarial.

El Vivero de Empresas está dirigido tanto a empresas de nueva creación, ya sean  nuevas (que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas), recientes (cuya actividad se haya iniciado en un corto plazo antes de la firma del correspondiente contrato de cesión) o en proyecto (que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero), como a las pequeñas empresas consolidadas que pretendan con su instalación en el "Vivero de Empresas" una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos, o cualquier otra justificación que la "Comisión de Valoración" considere de especial interés económico provincial.Descripción de imagen

Se priman las empresas del medio rural

Los criterios de valoración para la adjudicación de módulos priman a empresas cuya procedencia es el medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora y el carácter cooperativo y social y el interés para la provincia.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado los contratos de prórroga a otros seis viveristas, que continuarán con sus actividades en las instalaciones del vivero durante otros seis meses.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración ha dado luz verde al presupuesto de Sodeza para el ejercicio 2018, que se ha aprobado con un superávit inicial de 3.200 €. Se trata de un presupuesto marcado, fundamentalmente, por la línea de austeridad de los últimos ejercicios y por la ausencia de cualquier tipo de aportación por parte de la Diputación Provincial, como venía siendo habitual en anteriores ejercicios.

El objetivo marcado durante 2018 será continuar incrementando la actividad del vivero de empresas, que entre enero y octubre de 2017 ha aumentado un 14%, para conseguir equilibrar los ingresos de explotación de las instalaciones con los gastos corrientes de las mismas.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300