Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 25 de noviembre de 2021

Diputación y Junta apuestan por Zamora como referente de la economía en torno a las nuevas tecnologías en la atención a personas mayores

La apuesta decidida de la Diputación y de la Junta de Castilla y León porque Zamora sea un referente en la Silver Economy con acciones ya en marcha y otras nuevas como la anunciada por el presidente de la Junta de celebración en Zamora de una feria internacional tecnológica de cuidados para mayores ha quedado patente en la inauguración del III Congreso Silver Economy organizado por la Diputación.

El presidente de la Junta de Castilla y Léon y de la Diputación entrando al Congreso

Tanto el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido en sus intervenciones de inauguración del III Congreso de Silver Economy que se celebra durante las jornadas de hoy y mañana en el Teatro Ramos Carrión, en que la provincia de Zamora debe aprovechar como elemento de desarrollo y generador de empleo todas aquellas acciones que se están promoviendo en el campo de la economía ligada a la atención a personas mayores.

Un total de 943 personas participan en el Congreso

En este sentido, el presidente de la Diputación de Zamora recordó el camino recorrido desde la institución provincial hasta llegar a esta tercera edición del Congreso Silver Economy "en el que hemos sumado valiosos aliados, que han entendido también el alcance de esta estrategia". Se refería el presidente de la Diputación a la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de conceder íntegramente al proyecto Silver Economy los más de 500.000 euros estatales destinados a la región para impulsar medidas aplicadas al reto demográfico, a través de un proyecto piloto centrado en la figura de los "cuidadores silver".

Asimismo, calificó esta tercera edición del Congreso, al que se han apuntado 943 personas para participar en él bien de forma presencial o bien online, como un congreso realista ya que este año está dedicado al Reto Demográfico y la Despoblación, temática ligada a la situación de nuestra provincia.

También, Francisco Requejo, se refirió a la intención de la Diputación de, a través del futuro Parque Tecnológico de La Aldehuela, integrar en la Red Zamorana de empresas y servicios de atención a la dependencia, a otras iniciativas procedentes del Norte de Portugal, para articular así un espacio Silver de frontera"

Feria internacional tecnológica de innovación de cuidados para la vida independiente

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la creación en la provincia de un «Hub» de empresas innovadoras con el que se potenciarán proyectos en este sector gracias a la colaboración público-privada.

"Zamora se va a poner a la cabeza de la aplicación de las tecnologías a los cuidados, con un centro de pruebas de robótica, domótica e inteligencia artificial, así como con la implantación de un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico en el área socio-sanitaria", indicó el presidente del gobierno regional.

Además, adelantó que en el año 2022 se van a desarrollar una serie de actividades formativas, encuentros empresariales y eventos para la puesta en común de proyectos y tecnologías, entre los que destacará la celebración en Zamora de la primera feria internacional tecnológica de innovación de cuidados para la vida independiente.

Por último, el presidente de la Junta ha anunciado que el año que viene se iniciarán las obras de la nueva residencia de Zamora, que contará con todos los avances tecnológicos gracias a una inversión de 16 millones de euros.

Para más información sobre el programa de actividades que se desarrollará en el Congreso: https://emprendezamora.eu/congreso-silver-economy/es/programa

intervención del presidente de la Diputación

Presidente de la Diputación y presidente de la Junta en la mesa central del Congreso

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300