Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 13 de septiembre de 2021

Diputación y Junta de Castilla y León se reúnen para coordinar las actuaciones enmarcadas dentro de la estrategia Silver Economy que impulsa la institución provincial

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha mantenido una reunión con los directores generales de tres consejerías de la Junta de Castilla y León, con el fin de avanzar en el proceso de desarrollo de la estrategia Silver Economy que está impulsando la institución provincial y adecuarla dentro de los objetivos que en este sentido está promoviendo también la Junta de Castilla y León.

Un momento de la reunión celebrada en la Diputación

En la reunión, mantenida en la propia Diputación Provincial, participaron, como decimos, la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge y el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza.

Tal y como indicó el presidente de la Diputación, se trata de un primer paso de coordinación en el desarrollo de la estrategia Silver Economy que pretende ponerse en marcha en Zamora "pero que sea replicable en cualquier punto de Castilla y León". En este sentido, agradeció a los directores generales el que para la propia Junta de Castilla y León el proyecto "haya sido considerado como de referencia para toda la Comunidad y confió en que pueda llegar a ser una realidad gracias al trabajo y la colaboración de todos".

En definitiva, en este primer encuentro se puso de manifiesto la necesidad de coordinar el proyecto que impulsa la Diputación con otras actuaciones que se desarrollan desde el gobierno regional y que están directamente relacionadas con los objetivos económicos y de creación de empleo que persigue la Diputación a través del proyecto de Silver Economy.

Por su parte, los directores generales participantes en este grupo de trabajo coincidieron en la importancia de la estrategia Silver Economy para la provincia de Zamora, pero enmarcada dentro del actual contexto europeo y de la propia Comunidad Autónoma. En este sentido, incidieron en la posibilidad de que pueda replicarse en cualquier punto del territorio regional al considerar variables que afectan a todas las provincias como son el envejecimiento de la población, la despoblación y el potencial económico y laboral que encierra el sector de la Silver Economy.

Se trata de una primera reunión de trabajo entre ambas instituciones en materia de Silver Economy, aunque ya se ha fijado una nueva reunión para el mes de octubre con el fin de ir avanzando en este sentido.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300