Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 25 de marzo de 2021

La Sociedad Cooperativa Alistana de Ovino solicita su adhesión a la marca de la RBT Meseta Ibérica

El vicepresidente segundo de la Diputación conoció diversas explotaciones que integran la cooperativa de ovino alistana.

Uno momento de la visita a las explotaciones .El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado hoy las oficinas de la Sociedad Cooperativa Alistana de Ovino en la localidad de Alcañices con motivo de la solicitud cursada para  adherirse en la Marca de la Reserva de la Biosfera  Transfronteriza Meseta Ibérica, etiquetando con ese sello los productos con origen en su territorio, con lo que se inicia el proceso de estudio y validación de la solicitud.

Jesús María Prada, acompañado por el vicepresidente tercero de la Institución Provincial y diputado por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, ha conocido también varias explotaciones ganaderas que forman parte de la Cooperativa y que son un ejemplo de emprendedores jóvenes, que cuenta con formación académica universitaria, y han apostado por continuar con la tradición familiar.

La adhesión a la Marca Meseta Ibérica tiene un impacto muy significativo en el desarrollo socio-económico de la zona y en su promoción turística, ya que representa "un marchamo de calidad" para todos los productos endógenos del territorio que, a su vez, repercute en la creación de empleo y en asentamiento de población en el territorio.

La Reserva de la Biosfera se sustenta en la juventud y en el relevo generacional como unos de sus principales valores debido a la importancia que tienen los usos tradicionales realizados por la población en la conservación del territorio, las costumbres y la cultura.

Los productores adheridos hasta la fecha a la Marca son personas jóvenes que en algunos casos continúan la tradición familiar, y otros apuestan por el medio rural para crear, impulsar e innovar en sus negocios.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300