Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 21 de diciembre de 2020

Aguardientes Cervato de Villardeciervos recibe su cartel de producido en la RBT Meseta Ibérica

Actualmente son 25 productos y servicios los que están adheridos a la Marca

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado hoy las instalaciones de Aguardientes Cervato en Villardeciervos para entregar a sus responsables el cartel de "Producido en nuestra Reserva", como productor adherido a la Marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Lorenzo Jiménez Martínez, y por el diputado por la Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.

Aguardientes Cervato es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aguardientes, cremas de orujo y licores, que desde el año 1984 ha destilado artesanalmente sus productos en su alambique de cobre.

En  la actualidad son 25 productos y servicios (20 de Zamora y 5 de Salamanca) los que se han adherido a la Marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica: Las Obreras de Aliste, Miel Val de Palacios, El Regalo de Atenea, Hospedería El Pico del Fraile, Posa Real La Mula de Los Arribes, IGP Ternera de Aliste, El Tejar de Miro, Hotel Rural Los Arribes, Posada Real La Cartería, Posada Real La Pascasia, Hotel Los Perales, Posada Real de las Misas, Douroliva, AQ5Tastes Pago Vettonia, El Majuelar, Casa Rural El Patio del Arco, El Hato y El Garabato, Paraje de Los Bancales, Quesería Artesanal La Cynara, Quesos García Villoy S.L, Aguardientes Cervato, Pago Los Bichos 399, Jabón Zorro D´Avi, Zamora Natural y Bodega Lamela.

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica (RBTMI) es la reserva de biosfera más grande de Europa, con un total de 87 municipios en España y Portugal.

Fue aprobada por la UNESCO en 2015, por iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial ZASNET (AECT ZASNET).

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300