Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 14 de octubre de 2020

La Diputación lleva a tres localidades de la provincia y a través de Ensemble Semure Sonora, la música clásica de la Catedral de Zamora

La Diputación ha presentado el programa de conciertos denominado “Sonoridades Olvidadas” que incluye conciertos en las localidades de La Hiniesta, Fermoselle y Arcenillas y que pretende llevar la música clásica al medio rural precisamente a través del valioso catálogo de música antigua existente en la Catedral de Zamora y de la mano de la Asociación Ensemble Semure Sonora.

Un momento de la presentación

El diputado de Cultura, Jesús María de Prada aseguró que desde la Diputación se ha apoyado siempre todo lo que sea llevar la cultura a la provincia y "por eso estos tres conciertos queríamos hacerlos en la iglesia de La Hiniesta porque se celebra su 75 aniversario como declaración BIC, un acto más en esa celebración. También en Arcenillas, porque como saben es uno de los centros que hemos abierto este año a través del Patronato de Turismo y también en Fermoselle por la apuesta que se está haciendo desde el ayuntamiento en materia turística", añadió.

En concreto, los conciertos tendrán lugar el 16 de octubre en la iglesia de La Hiniesta, el 17 en el Santuario Virgen de la Bandera de Fermoselle y el 18 de octubre en la iglesia de Arcenillas.

Clara Espinosa, presidenta de la Asociación Ensemble Semure Sonora, explicó que esta actividad de música clásica en la provincia, surgió al conocer el libro editado hace ya años por la propia Diputación, a través del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, sobre la Música en la Catedral de Zamora donde se recoge un catálogo de obras musicales "que enseguida comprobamos que suponía un patrimonio artístico y musical muy importante", aseguró.

La presidenta de Ensemble Semure Sonora explicó que comprobaron que era algo que había que recuperar a través de un ciclo de conciertos que se denominara Sonoridades Olvidadas, porque por primera vez volvía a sonar esta música desde hace más de tres siglos. Ya el pasado año, recordó Clara Espinosa, se inició esta actividad con dos conciertos en la Catedral de Zamora y en la Colegiata de Toro, respectivamente, pero la idea final era completarlo con conciertos en la provincia para que las personas del medio rural, también tengan acceso a este tipo de música clásica.

Lucien Julien-Laferrière, director de Ensemble Semure Sonora, explicó cómo la idea de colaborar con músicos de la provincia para interpretar esta música cuajó con la colaboración de Camera Primo Tempo un coro local zamorano para llevar a cabo estas actuaciones englobadas en "Sonoridades Olvidadas".

Cartel de los conciertos

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300