Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 23 de junio de 2020

La Diputación destinará más de 392.000 euros al acondicionamiento y mejora del camino municipal que une Pino del Oro a Carbajosa

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobará en su reunión de mañana la adjudicación de las obras de reparación y mejora del camino municipal que comunica las localidades de Pino del Oro y Carbajosa, por importe de 392.332.08 euros. Se trata de un camino estratégico de casi 6 kilómetros de longitud que une ambas localidades y conecta con carreteras provinciales y autonómicas.

Imagen del camino a su paso por una de las localidades.

Se trata de un camino municipal que cuenta con una longitud de 5.925 metros y una anchura de 4.75 metros. Es un camino estratégico ya que además de unir las localidades de Pino del Oro y Carbajosa, anejo del Ayuntamiento de Villalcampo, une carreteras de titularidad provincial y autonómica. En este sentido, facilita el tráfico de vehículos evitando un importante número de kilómetros a todos los vecinos que quieran desplazarse hacia Villalcampo.

Actualmente, el camino municipal presenta un estado de conservación deficiente con roderas e irregularidades que dificultan una la circulación en condiciones de seguridad y comodidad.

Las obras comenzarán con la limpieza, desbroce y reperfilado de las cunetas. Posteriormente se realizarán labores de bacheo para eliminar el gran número de baches y deficiencias que presenta en todo su trazado, para concluir con el extendido de varias capas de aglomerado y la instalación la señalización vertical en curvas y cambios de rasante, y horizontal pintada, junto a la colocación de barandilla de seguridad anclada en los tramos que requiere.

Cabe recordar que ya en el año 2016, la Diputación redactó un proyecto para la reparación del camino y las obras fueron adjudicadas a una empresa que comenzó los trabajo a finales de junio de 2017. Antes de finalizar ese mismo verano la adjudicataria entró en concurso de acreedores y dejó sin acabar las obras en las que solamente se desbrozaron las cunetas, se repararon blandones existentes en la calzada y se ejecutaron dos obras de drenaje nuevas.

Posteriormente, se liquidó el contrato con esta empresa y la Diputación procedió a la redacción del nuevo proyecto cuyas obras serán una realidad en los próximos meses.

Estado actual del camino que se va a arreglar.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300