Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 27 de mayo de 2020

Más de 2.3 millones de euros para la mejora de tres carreteras provinciales

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de los tramos de Junquera de Tera a San Pedro de Ceque, Corrales del Vino a Fuente el Carnero, y Cubilllos con la intersección con la (CL-612) en la capital zamorana

Descripción de imagenLa Diputación de Zamora refuerza su apuesta continua por la mejora de la red provincial de carreteras y hoy ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de los tramos que comunican Junquera de Tera y San Pedro de Ceque, Fuente el Carnero y Corrales del Vino, y Cubillos del Pan hasta la intersección con la carretera comarcal CL-612 en el término municipal de la capital zamorana, por un importe total de 2.316.023,64 euros.

Junquera de Tera-San Pedro de Ceque

El proyecto para el acondicionamiento y refuerzo del firme de la ZA-P-2555, en el tramo comprendido entre Junquera de Tera y San Pedro de Ceque, ha sido adjudicado con un presupuesto de 912.277,39 euros.

Se inicia en plena travesía de Junquera de Tera a la altura del kilómetro 43.3 de la N-525, y desde este punto se prolonga hasta la entrada de la localidad de San Pedro de Ceque, aproximadamente en el km 9.

Las obras proyectadas consisten en ensanchar hasta los 5 metros la carretera dentro de los límites de la plataforma existente, mejorar el drenaje y, principalmente, mejorar el firme mediante el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Con anterioridad, se realizarán las labores de desbroce y limpieza de los márgenes, y reperfilado de cunetas.

La obra contempla la retirada de las señales viejas y su cambio por otras nuevas. Se señalizará la carretera horizontalmente con pintura termoplástica en caliente y se dispondrá de señalización vertical, así como del balizamiento correspondiente.

Acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-CL-2108 de Corrales a Fuente el Carnero

Con un presupuesto de adjudicación de 814.070,72 euros, el proyecto que se desarrolla afecta únicamente al tramo comprendido entre el cruce de la A-66 y Fuente el Carnero, con una longitud aproximada de 2.125 metros por un terreno llano o ligeramente ondulado.

La actuación se inicia una vez la carretera ZA-L-2108 cruza bajo la A-66, y finaliza en la localidad de Fuente el Carnero. El trazado en planta se ha ajustado al eje de la carretera existente aproximadamente hasta la altura del cruce del arroyo Calvero. En este tramo, la ampliación se realizará por ambas márgenes, aprovechando el firme existente. Desde ahí hasta el final, el trazado se desplazará sensiblemente hacia la margen derecha, manteniendo prácticamente la misma cota de rasante que la carretera actual.

Zamora (CL612) - CubillosDescripción de imagen

Los 6.100 metros del tramo de actuación comprendidos desde la intersección con la carretera autonómica CL-612, en el término municipal de Zamora capital, hasta la travesía de la población de Cubillos forman parte de la carretera ZA-P-2310.

El presupuesto adjudicado para la ejecución de estas obras es de 589.675,53 euros.

El proyecto prevé el acondicionamiento y refuerzo del firme existente, manteniendo el ancho de la plataforma actual y mejorando la capacidad portante del mismo mediante el saneo de los blandones actuales y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor 4 cm en intersecciones y travesías, y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de espesor 4+4 cm en el resto de la carretera.

Asimismo, contempla la mejora del drenaje longitudinal y transversal mediante el reperfilado de cunetas, la ejecución de cunetas revestidas en zonas localizadas, la limpieza de las obras de drenaje existentes y la realización de otras nuevas en puntos necesarios.

En el trazado de la actuación se respetarán todos los pasos elevados de peatones, bandas reductoras de velocidad y bandas transversales de alerta existentes actualmente, adaptando estos elementos a la nueva rasante de la carretera.

Por último, se dotará a la carretera de señalización horizontal nueva, y mejora de la vertical sustituyendo la deficiente.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300